miércoles, 25 de junio de 2008

Maninnya Blade - The Barbarian / Ripper Attack 7" (1984) / Merchants In Metal (1986)


Maninnya Blade se formo en el año 1980 en Boden Suecia, con una formación inicial compuesta por Leif Eriksson en las voces, Nicklas Johansson en las guitarras, Jan Blomqvist en el bajo e Ingemar Lundberg dirigiendo las baterías. A esta formación se le suma un segundo guitarrista, Michael Vikström, quien luego de un tiempo decidiría dejar la banda en 1987 para formar parte de Candlemass, quien es remplazado inmediatamente por Jerry Rutström, el cual tiempo después lo reemplazo Andreas Palm.
Poco tiempo después de lanzar su primer larga duración en 1986, Lundberg decide abandonar la banda. Un año después graban su segundo demo, “Incubus”. Al poco tiempo de grabado este demo Johansson abandona la banda, momento en el cual la banda paso a llamarse Maninnya, etapa en la cual tengo entendido no grabaron nada y muchos de los miembros se fueron para formar Hexenhaus, por lo que Maninnya Blade seria disuelta.

En 1990 Maninnya Blade vuelve al ruedo, nuevamente con problemas de formación no duro mucho mas, que en el año 1995 vuelve a disolverse.
Para fines del 2001 anuncian su vuelta con una nueva formación, al poco tiempo editan bajo el sello Stormbringer un compilado bajo el nombre “A Demonic Mistress From the Past”. Luego en el año 2006 se contactan con el sello Marquee Records para largar una nueva compilación, que constaría de dos discos, en las cuales agregaría a su compilación anterior tracks en directo y rarezas.

En lo referente a su estilo musical, realizan un excelente Speed con cortes Thrash y se suelen escuchar algunos sonidos Punks. Esta excelente banda sigue activa por el momento, y esperemos que asi siga por mucho tiempo mas.

Leif Ericsson - vocal
Nicke Johansson - guitars
Jerry Rutström - guitars
Jan Lindberg - bass
Andreas Lindmark - drums

Tracklist:

The Barbarian / Ripper Attack 7" (1984)

01 - The Barbarian
02 - Ripper Attack


Merchants In Metal (1986)

01 - Live Life At Speed
02 - Fireborn
03 - Bearer Of The Ring
04 - Attila The Hun
05 - Raiders
06 - Dance To Evil
07 - No Pax Romana
08 - Nosferatu
09 - A Voyage To Hades
10 - Metal Pride

Los Archivos (contiene caratulas):

http://rapidshare.com/files/124743168/Maninnya_Blade_By_Sarcasmatron.rar

Por favor, nosotros hacemos el trabajo de poner al alcance material, solo pedimos un comentario de agradecimiento. Gracias!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Novedoso aporte!! Gracias